Escuela de gastronomía
“La Cocina de Inés”, fundada en el año 2002, se ha convertido en una institución referente de las escuelas de cocina en Santa Cruz, Bolivia. Esto se debe a la experiencia que nos brinda un trabajo crítico, didáctico y siempre actualizado. De este modo hemos desarrollado programas de enseñanza que contemplan las exigencias que demanda cualquier escenario de la gastronomía profesional.

A lo largo de casi 9 años hemos conseguido que más de 9.000 profesionales y aficionados asistan a cursos modulares en nuestra escuela, en este camino nos proponemos satisfacer las demandas y los deseos de todos aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos culinarios.

En el mes de noviembre del 2010, hemos iniciado la carrera intensiva de “Pastelería profesional” carrera que tiene una duración de 6 meses y a partir del mes de septiembre del 2011 iniciaremos la carrera intensiva de cocina profesional, carrera que tiene duración de 1 año. La excelencia docente es posible gracias a la formación y los sólidos conocimientos de nuestra directora: Inés España Gutiérrez, quien desarrolla una enseñanza personalizado para cada alumno, logrando así transmitir los conocimientos de forma dinámica, didáctica y amena.

Los cursos son para todos los niveles, empezando por quien nunca se ha acercado a la educación superior, hasta llegar a aquel que desea especializarse en un área particular. Con esta forma de enseñanza de logra adquirir conocimientos básicos o muy específicos, según lo requiera cada alumno. Estamos seguros que nuestros egresados son la mejor y más sincera publicidad de“La Cocina de Inés”. Venga, compruébelo y sea parte de esta pasión por deleitar cada uno de nuestros sentidos.

Las características de nuestros cursos han demostrado la capacidad de acercar sus aulas a quienes no pueden cursar una carrera regular. De esta manera se brindan espacios de formación acorde a los diversos requerimientos de los alumnos, quienes muchas veces no disponen de jornadas completas para el estudio.

Las carreras y cursos poseen varias fechas de inicio durante el ciclo lectivo, así como diversas franjas horarias para realizar los cursos. “La Cocina de Inés” dicta la mejor y más renombrada carrera de gastronomía del país, en sus especialidades de cocinero profesional, pastelero profesional y cursos modulares para aficionados.